La filosofía de Aliendu

¿Qué es acompañar?

Cuando nombramos esta palabra nos referimos a poder confiar, comprender, respetar, estar presente y dar aliendu en la relación con el otro. Cuando acompañamos nos acoplamos al ritmo de la persona, ya que creemos que cada persona parte de unos intereses, desarrollo, experiencias y aprendizajes diferentes y por ello, nos sincronizamos y respetamos el ritmo único de cada persona y familia.

Los 4 pilares con los que acompaña Aliendu

Psicología humanista

Aliendu acompaña desde un enfoque de la Psicología Humanista donde tiene una visión holística e integrativa del ser humano. Busca el potencial de cada uno y valora la unicidad. El vínculo en la relación es lo más importante. Nos centramos en la confianza, respeto y escucha activa para crear el vínculo con la familia.

Educación emocional

La importancia de conocer las emociones, para qué sirven y cómo las gestionamos; es de gran importancia para nuestro desarrollo en todas las áreas de nuestra vida. Educar en emociones es vital para un adecuado desarrollo psicológico, emocional y social. Podemos descubrir de qué manera nos estamos relacionando con nuestras emociones y así, poder reeducar nuestra gestión emocional para mejorar nuestra calidad de vida adquiriendo habilidades y competencias emocionales. Iniciar está educación emocional en los primeros años de vida es fundamental.

Comunicación respetuosa

Valorar la importancia de comunicar con respeto, sin juicios y asertivamente. Tener en cuenta al otro con sus experiencias vitales y su historia para poder comprender y comunicar desde el respeto.

Pedagogías Activas

Se basan en el aprendizaje vivencial. Donde el niño y la niña son activos en la adquisición de conocimientos de cualquier área. Consiste en una educación no directiva donde se les acompaña en el proceso de aprendizaje a través de la confianza y la observación activa. Este proceso educativo cultiva la automotivación, el criterio crítico, la confianza y el autoconocimiento en uno mismo.